Accidentes de Tráfico

¿Qué hacer ante un accidente de tráfico?

Si te ves involucrado en un accidente de tráfico como conductor, ocupante, motorista o peatón,   recuerda que las lesiones se indemnizan en TODO CASO, salvo culpa exclusiva de la víctima…

Después de un accidente hay que acudir siempre a un hospital. Aunque usted no lo aprecie en un primer momento,existe la posibilidad de que haya lesiones internas de mayor o menor gravedad. De este modo se podrá acreditar el origen de las lesiones para su posterior valoración médica y reclamación de la indemnización.

Conductor

En caso de accidente, el CONDUCTOR debe tratar de llegar a un acuerdo con el otro conductor implicado y cumplimentar un el parte amistoso.  En este documento se consignan los datos de las pares implicadas. También es importante conseguir datos de algún testigo.

AVISE a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil, ellos tomaran nota del accidente, así como de las causas del mismo. El “atestado” constituye una prueba fundamental para determinar quién ha sido el responsable.

Basta con acreditar que no se ha sido causante del siniestro; en caso de versiones contradictorias también existe derecho a indemnización.

NO TENGO SEGURO

El hecho de carecer de seguro no priva al CONDUCTOR de indemnización si éste no provocó el accidente.

Ocupante

Si sufre alguna lesión en un accidente de tráfico como OCUPANTE de un automóvil, motocicleta, autobús urbano, taxi, etc… tiene derecho siempre a una indemnización por las lesiones sufridas en el mismo.

Además de la cuantía legalmente establecida puede tener derecho a una segunda indemnización con cargo a la póliza de ocupantes o el Seguro Obligatorio de Viajeros.

Peon

Si usted es víctima de un ATROPELLO, puede reclamar una indemnización por la lesión o lesiones causadas en el mismo.  Es difícil que, ante un atropello, se declare responsabilidad exclusiva del peatón, dado que, según la ley, el conductor responde en virtud del riesgo creado.

Motorista

Pensamos que los motoristas reciben un trato demasiado riguroso por parte de las compañías aseguradoras.

Los motoristas son el grupo más sensible a cualquier tipo de accidente.  En Tuaccidente.com tenemos un departamento especializado en este grupo. Debemos apoyarles para conseguir la máxima indemnización en el menor tiempo posible.

Ya sea por accidentes producidos por contrarios, como por el mal estado de las carreteras causados por un defecto de mantenimiento, se debe reclamar la máxima indemnización.

Si ha sufrido un accidente de moto debe:

  • Avisar a la policía o autoridades locales para que redacten atestado.
  • Si el accidente es causado por el mal estado de la carretera debe realizar fotografías de los desperfectos de la calzada e igualmente solicitar el atestado correspondiente para que consten policialmente dichos desperfectos.

Plazos

Los plazos para realizar una reclamación por accidente de tráfico son:

Para interponer una denuncia: 6 meses desde el día del accidente.

Para presentar la demanda en vía civil : 1 año. Dicen los Tribunales que dicho plazo no empieza a contarse hasta que «el interesado no ha tenido exacto conocimiento del alcance de sus lesiones y posibilidad de ejercitar la acción», esto es, desde LA CURACIÓN.

Daños materiales: cuentas con 7 días para informar a tu compañía de seguros. El plazo de  la reclamación de estos daños es de 1 año